Sonrisas mágicas

El futbolín ya está en su sitio. El viernes pasado lo entregamos en el Hospital La Fé de Valencia.

La ubicación final del futbolín

 

Fue especial, muy especial.

La entrega oficial del futbolín se realizó a las 10:00 de la mañana, en un acto íntimo entre el Hospital y nosotros. Esperamos que de muchas alegrías a los niños que jueguen con él y sepan que el poder de “La Roja” y Vicente del Bosque (que firmó el futbolín) está con ellos.

Posteriormente María Pérez, María López y Almudena consiguieron hacer magia para todos los niños que pudieron acudir al aula donde organizaron los experimientos de ciencia. Los niños, profesores del área de pediatría del Hospital, médicos, voluntarios y algunos padres pudieron vivir en directo los mismos trucos que realizan en El Hormiguero.

 

Las ‘Marías’ y Almudena preparando los experimentos

La verdad es que nuestra amigas se lo ‘curraron’ muchísimo y nos hicieron pasar un rato maravilloso y mágico. Usaron hielo seco para hacer pompas de jabón llenas de humo, consiguieron introducir un huevo duro por la boca de una botella (mucho mas pequeña que el huevo) sin romperlo, llevaron arena que al introducirla en el agua no se mojaba… y finalmente regalaron sudaderas de ‘las hormigas’ a todos aquellos niños.

 

Después estuvimos en las habitaciones de aquellos que no pudieron acompañarnos en el aula, y repitieron algunos de estos trucos.

Sabíamos que iba a ser un momento extraordinario, pero no imaginábamos como cambiaría nuestras vidas.

Gracias a María L., María P. y Almudena, el primer día de sus vacaciones se desplazaron a Valencia desde Madrid por hacer felices a estos niños.

Gracias a los niños por darnos esa lección de optimismo y alegría.

A nosotros nos dieron las gracias en el Hospital; pero no hemos hecho nada; los profesionales que están día a día allí, son los que deben llevarse el mayor agradecimiento.

La sonrisa de Almudena, pura magia